sábado, 15 de noviembre de 2014

Teclado

Teclado 

 Un teclado es un dispositivo, en parte inspirado en el teclado , que utiliza una disposición de botones o teclas,para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 147 teclas aproximadamente.


 Está dividido en cuatro bloques:
  1. Bloque de funciones: va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa.
  2. Bloque alfanumérico: está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.
  3. Bloque especial: está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como ImprPant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePág, AvPág, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.
  4. Bloque numérico: está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta −, multiplicación * y división /; también contiene una tecla de Intro o Enter.


Las teclas de un teclado están clasificadas en 6 secciones:




Teclas de función

Es la primera línea de teclas y las encuentras en la parte superior del teclado. Se representan como F1, F2, F3... y te sirven para realizar una función específica o para acceder a atajos de los programas.
F1: Sirve para abrir la ventana de ayuda de la aplicación que estamos utilizando
 * F2: Pulsando esta tecla cuando tenemos seleccionado un archivo.


F3: Abre el menú de búsqueda de un buen número de programas
 

F4: En Internet Explorer sirve para desplegar la barra de direcciones y ver las páginas que hemos visitado últimamente. Así mismo, y si lo pulsamos en combinación con la tecla 'Alt', podemos cerrar una aplicación



F5: Refresco de pantalla. Especialmente útil cuando navegamos

 
* F6: Sirve para moverte con el teclado entre los diversos menús de un programa

* F7: En Firefox, permite desplazar libremente el cursor mediante el teclado.

F8: Si pulsamos esta tecla al encender el ordenador accederemos al modo a prueba de fallos
 


F9: Carece de funcionalidad alguna en Windows 

* F10: Sirve para acceder a la barra de navegación principal de casi todos los programas


 F11: Maximiza la ventana del navegador

Teclas de control

Se utilizan por sí solas o en combinación con números para acceder a funciones o realizar determinadas acciones. Lás más usadas son Ctrl, Alt, Esc y la tecla con el logo de Windows.

Teclas para escribir o alfanuméricas

Aquí están todas las letras, números, símbolos y signos de puntuación. Estas teclas se encuentran normalmente en una máquina de escribir.


Teclado numérico

Sirve para ingresar datos numéricos de forma rápida. Las teclas y símbolos están agrupadas de la misma forma como aparecen en la caluladora.




Teclas especiales y de desplazamiento

Estas teclas son las que te sirven para desplazarte por documentos o páginas web  y editar texto. Entre ellas están: Supr, Inicio, Fin, RePág, AvPág, ImpPt y las teclas de dirección.
Importante...
Con la tecla ImpPT, ubicada en el área de las teclas especiales, puedes hacer capturas de pantalla y así mostrar o enviar a otros imágenes de lo que estás viendo en el monitor o pantalla de tu computador.

Básicamente el teclado de un ordenador se comporta como una máquina de escribir. Son muchas las teclas cuya función es la misma que en las máquinas de escribir, como por ejemplo la tecla número 4 de la imagen inferior llamada Hit o Mayúsculas para obtener las letras mayúsculas. Sin embargo, hay un buen número de teclas que tienen funciones propias sólo de ordenadores. Por otro lado, ciertas teclas sólo funcionan cuando se presionan simultaneamente con otras (combinación de teclas). Por ejemplo, la tecla número 4 (Hit o Mayúsculas) se mantiene presionada para pulsar otra, como en las máquinas de escribir. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario